domingo, 12 de junio de 2011

Coche sorpresa:Toyota AE86 con motor de S2000 (F20C) Turbo


En este apartado especial de el blog queremos tratar de centrarnos en preparaciones brutales, extrañas,  descabelladas, excesivas...en fin toda aquella que nos de una sorpresa despues de conocer que lo que le queda del modelo original es mas bien poco.Muchos de vosotros pensareis que no es un tema que se pueda extender mucho, pues os equivocais...no os imaginais la cantidad de engendros que hay preparados a la espera de que le hagamos un buen reportaje.Pues sin mas dilacion queda inagurada esta seccion, que lo disfruteis.


Todos sabemos que hay muchos tipos de preparaciones,desde un simple cambio en el sistema de admision hasta una preparacion completa de chasis+motor,pero para mi personalmente hay un tipo que se lleva la palma, los swaps (cambios de motor).Pues bien, en la primera entrega de esta seccion veremos uno bastante insolito; ya que no solo se le cambia el motor por uno mucho mas actual sino que ademas se pasa de NA a Turbo.


Pues el tema es que el dueño de este Hachiroku (Toyota AE86) se planteo un dia el sustituir su viejo motor 4 cilindros 16v con apenas 120cv, por una unidad mas actual como el motor F20C de 240cv que monta el Honda S2000.Por si fuera poco decidio añadir un turbocompresor Garret GT3076r, con lo que la combinacion del turbo, mas el sistema de apertura variable de valvulas V-Tec resulta demoledora.Toda esta potencia la digiere una caja de cambios de 6 velocidades procedente de un S2000 a traves de un embrague monomasa Hyper Exedy.Tambien cuenta con mejoras en el apartado de refrigeracion con un intercooler DSR con sus tuberias especificas y un colector de adimision de la firma Gizzmo.Todo el sistema motor es controlado por una ECU Link G4 y para que no le falte "sopa " unos inyectores de 1000cc.Con todo este arsenal y combustible de competicion este "bichin" alcanza la friolera de 496cv para unos escasos 1050kg de peso.


En el apartado del chasis,monta estas preciosas llantas Work Meisteirs en 16" sobre neumaticos Toyo en medida 205/40/16.Las irregularidades del terreno son absorbidas por lo coilovers preparados y acortados por TRD, estabilizadoras Whiteline, brazos de caidas y de convergencia T3.


En el exterior un bodykit BN Sports rodea el coche, con frontal de DMAX y aletas J-Blood.En la parte trasera resalta el gran "rear wing" firmado por Sard que ayuda a mantener la aerodinamica


Al analizar el interior,vemos que es la misma monotonia de un coche de carreras: Jaula de seguridad de 6 puntos , extintor, bucket Autosport, arneses Takata, volante Nardi...Tambien se instala el cuadro de tacometros del Honda S2000.

Motor:
Honda S2000 F20C conversion 
Colector de admision Gizzmo
Colecctor de escape y tuberias de intercooler Sinco
Turbo Garett GT3076r
DSR intercooler
Embrague y volante de inerceia Hyper Exedy                                                                                  Caja de cambios Honda S2000 6v
1000cc inyectores                                                                                                                                Link G4 ECU


Suspension/frenos:
Coilovers TRD                                                                                                                                Brazos de caidas T3
AJPS 50mm RCAs
Cusco lower arm


Interior:Bucket Autosport
Volante Nardi
Cuadro de S2000
Link Display dash
Arneses Takata

Carroceria:
Jaula de seguridad de 6 puntos
 BN Sports bodykit
Sard GT wing
Jblood widebody aletas
Dmax widebody frontal

Potencia:
496cv@6700rpm





1 comentario:

  1. buen pepino de coche con eso ya te las goizarias en un boizo tu e cabrooooon!!! :)

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